MARIONA JUÁREZ / VALENTINE HILAIRE.- Para entender a los Crossfighters hay que vivir como ellos y por eso las redactoras de Distrito Crossfighters nos desplazamos a Barcelona y fuimos al primer entrenamiento del día del Box de CrossFit SJD (Sant Joan d’Espí).

Suena el despertador. No son horas, aún no han puesto las calles de Barcelona pero nosotras debemos salir de la cama y empatizar con los fanáticos de este deporte.

El coche nos espera, si queremos llegar puntuales hay que salir ya de casa e ir a las afueras de la ciudad Condal.

Llegamos al Box de Sant Joan d’Espí. De momento pocos Crossfighters han llegado. Nos recibe Gerard, el jefe y entrenador del Box. Amablemente nos enseña las instalaciones y vamos conociendo a los valientes que participan en el entrenamiento de las 7 de la mañana. Los Crossfighters van apareciendo, unos charlan, otros calientan en el tapiz del Box.

Gerard les enseña el WOD (Work of the Day) y les da algunas indicaciones para que aguanten el entrenamiento. Mientras tanto, las redactoras de Distritos hablamos con los deportistas que se encuentran ahí. Hay varios perfiles, la mayoría ingenieros pero también publicistas, arquitectos, y casi todos de entre 25 y 35 años de edad.

Los Crossfighters de SJD empiezan el entrenamiento con un calentamiento de 20 minutos. Gerard les propone ejercicios de peso, sentadillas y varios movimientos funcionales para ejercitar el cuerpo. La mayoría se divide en parejas y se ayudan unos a otros con las barras de peso.

Ha llegado la hora: ¡el WOD!

La última Crossfighter llega al Box después de los 400 metros corriendo. Todos los otros están en el suelo «descansando». Solo se escuchan respiraciones rápidas y suspiros de cansancio. El WOD ha sido duro, muy duro.

Después de las duchas, los Crossfighters se van a sus respectivos trabajos. Son las 8:15 de la mañana y todos llevamos 2 horas ya despiertos, ellos ya han quemado 500 calorías y ahora se van a trabajar 8 horas. Son unos auténticos campeones, tendremos que cambiar la expresión, madrugar no es de guapos, ¡madrugar es de Crossfighters!

Leave a Comment

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial